
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2011 (Quadratín).- La autoridad municipal de Nejapa de Madero exigió al gobierno del estado se desbloqué el paso a sus dos agencias que está cerrado por el conflicto agrario de Santa Ana Tavela y Santa María Nisaviguiti.
En conferencia de prensa, Eugenio Ortiz Martínez advirtió que si no hay intervención en los próximos días podrían cerrar el paso sobre la carretera Oaxaca-Istmo, a la altura del Gramal en el kilómetro 127 de la carretera federal.
Mientras que desde hace dos días cerraron el paso sobre Nejapa hacía Santa Ana Tavela para demandar que les liberen el paso a su comunidad que está bloqueado desde hace seis años por Tavela.
Explicó que las agencias de San Sebastián Jilotepec y Agua Blanca son afectadas y sufren desabasto de productos ya que no hay forma de ingresar, pues el camino Nejapa-Jilotepec, está cerrado debido al conflicto agrario.
Esta situación afecta a unas 700 personas quienes llegan a enfermarse y que para ingresar a sus comunidades deben caminar aproximadamente una hora.
Los pobladores de las dos agencias ya están cansados y por eso advierten riesgo de violencia ya que no hay respuesta del gobierno para destrabar el conflicto, señaló.