Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de enero de 2016.- Representantes de taxistas foráneos de la zona conurbada piden que implemente un acuerdo con los sitios de la ciudad de Oaxaca a fin de que les permitan dejar pasaje en esta demarcación.
Uno de los representantes, Rafael Jiménez señaló que piden una mesa de trabajo con la Secretaría de Vialidad y Transporte y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para llegar a un acuerdo que no afecte a ninguna de las partes.
Explicó que los taxis de color amarillo no quieren que los foráneos entren a dejar pasaje a la ciudad de Oaxaca en los llamados viajes especiales, con el argumento de que de regreso a los municipios conurbados levantan a otros pasajeros.
El representante aseguró que no realizan este tipo de prácticas, pero además acusó que los propios taxistas amarillos realizan las mismas prácticas cuando van a los municipios conurbados.
Entonces, dijo, no se pueden poner en esa actitud porque también pueden cerrarles el paso a la zona conurbada y se quedarían encerrados en la ciudad de Oaxaca, pero ese no es el caso.
Por eso piden la intervención de las autoridades a fin de llegar a un acuerdo y no sigan multando a los taxistas foráneos ni llevándoselos al corralón.
Manifestó que los taxistas de la ciudad de Oaxaca quieren conformar una zona metropolitana y tener más lugares para instalar sitios y les otorguen más concesiones porque ya están muy saturados en esta zona.
Este jueves se concentraron en algunas calles de la ciudad de Oaxaca para acudir a una reunión con el presidente municipal, Javier Villacaña quien se comprometió a no realizar operativos de tránsito al respecto en tanto se concrete la reunión con las autoridades del sector y se llegue a un acuerdo.