
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de marzo de 2016.- Con gises de colores y la imaginación de niños y adultos, este domingo el río Jalatlaco que recorría la Calzada de la República de la ciudad de Oaxaca, revivió y volvió a ser parte de este tradicional barrio.
El artista visual Jesús Iberri Rosales, indicó que la finalidad es recordar como sería esta avenida si el afluente no hubiera sido entubado, pero principalmente concientizar a la sociedad sobre el cuidado del agua.
Durante la mañana del domingo, unas 200 personas acudieron a participar de la intervención pictórica denominada “Píntame un Río”.
El tramo con dibujos fue el ubicado entre las calles de Alianza y Refugio del barrio de Jalatlaco.
Iberri Rosales mencionó que el agua debe verse como un elemento espiritual y mágico que nos da la vida.
Comentó que en las ciudades urbanas del mundo se presenta el problema de que en un momento dado los cuerpos de agua empiezan a estorbar y son entubados o eliminados, lo que causa severas complicaciones a futuro.
De ahí, dijo, la importancia de promover en los habitantes su cuidado.
La actividad concluirá a las 19 horas.