
Abierta la circulación en la carretera 175 en la Sierra de Juárez
Oaxaca, Oax. 20 de enero de 2013 (Quadratín).- Como parte de las acciones de mejoramiento y modernización de los espacios arquitectónicos del Poder Judicial de Oaxaca, recientemente se concluyeron los proyectos de reparación, mantenimiento y remodelación en diferentes áreas de su estructura así como en los juzgados de Etla, Juchitán, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, estos dos últimos afectados por fenómenos naturales.
Al informar lo anterior, el coordinador de Infraestructura Judicial, Vicente Antonio Cervera y Cervera, puntualizó que estas obras, en las que se invirtieron aproximadamente dos millones de pesos, permiten además de mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos, brindar a los usuarios una atención eficiente.
Destacó que una de las prioridades del titular del Poder Judicial de Estado, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, es contar con espacios dignos y adecuados, de ahí que entre los proyectos que se esperan definir en este año se encuentra la construcción de nuevas instalaciones en zonas foráneas del estado y la continuación de obras de mejoramiento.
Explicó que debido a las afectaciones causadas por el ciclón Carlotta y la tormenta tropical Ernesto en la zona de Puerto Escondido, en el juzgado de garantía y juicio oral se efectuó la reparación de techumbre, colocación de estructura metálica, adecuación de canalones de desalojo de aguas pluviales e impermeabilización para evitar la humedad excesiva.
Asimismo, se rehabilitaron muros de tablaroca en los cubículos de jueces, acabados en la sala de garantía y juicios orales, pintura en general y otras adecuaciones en las que se invirtieron más de un millón de pesos, en tanto que en el juzgado de garantía de Santiago Pinotepa Nacional se atendieron los daños causados al interior del inmueble al que también se instalaron extractores de aire para contrarrestar las altas temperaturas que prevalecen en el lugar.
En lo que corresponde a las obras realizadas en el juzgado penal de la Villa de Etla, el coordinador de Infrestructura Judicial informó que con una inversión cercana a los 207 mil pesos, se realizó la modernización de los servicios sanitarios, rehabilitación de instalaciones eléctricas, contactos para equipos de cómputo y restructuración de la fachada principal en muros, ventanas, protecciones de ventanas y puertas.
Comentó que también en el juzgado civil de Juchitán de Zaragoza se efectuaron trabajos de mejoramiento del servicio sanitario, cambio de lámparas, reposición del falso plafón y contactos eléctricos, adaptación de herrería, pintura y rehabilitación de la fachada principal, lo cual tuvo un costo de 253 mil 695 pesos.
Entre otras labores, el coordinador de Infraestructura Judicial indicó que en los juzgados penales ubicados en Santa María Ixcotel, se llevaron a cabo diferentes obras de rehabilitación, además de que como parte de los trabajos proyectados el año pasado se instalaron tres juzgados de garantía y un tribunal de juicio oral en la Costa.
De esta manera el Poder Judicial del Estado ratifica su compromiso con la sociedad de mejorar la infraestructura judicial para brindar espacios dignos y estar a la altura de las exigencias actuales en la materia.