Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 22 de enero del 2013 (Quadratín).- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Estatal, detuvo a cuatro sujetos que viajaban en un vehículo Ford Fiesta con placas de Veracruz y que portaban 45 gramos de marihuana.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes al filo de las 23:30 horas sobre la carretera federal 145 Ciudad Alemán-Sayula, a la altura de la población de Papaloapan, cuando los uniformados se percataron de la presencia de un vehículo de color rojo que era conducido con exceso de velocidad y no contaba con el medallón trasero. Los elementos de la policía dieron alcance al vehículo y marcaron el alto para la revisión correspondiente.
Al revisar el Ford Fiesta de color rojo con placas de circulación YGR-7304 del estado de Veracruz, entre los asientos delanteros del piloto y copiloto encontraron dos envoltorios de papel periódico con un peso aproximado de 45 gramos conteniendo en su interior hierba seca con las características de la marihuana. Por tal motivo quedaron detenidos quienes dijeron llamarse Alejandro Cano Hipolito de 20 años de edad y ser oriundo de Cosolapa, y vecino de Ciudad Alemán con domicilio en Río Salado número 6 de ocupación campesino y de estado civil soltero.
Así mismo se detuvo a Jesús Hiran Carrillo Ruíz de 28 años de edad, originario de Veracruz, y vecino de la población de Novara del municipio de Tres Valles, Veracruz, con domicilio en la Av. Gilberto Uscanga, de ocupación electricista.
Otro de los detenidos dijo llamarse Adrian Camacho Aguilar de 30 años de edad oriundo de Tuxtepec, con domicilio en la Av. Adolfo Ruíz Cortinez número 208 en la población de Gabino Barreda, perteneciente al municipio de Cosamaloapan de Carpio, Veracruz, de ocupación tablaroquero.
De igual forma fue detenido Roberto Jair Rodríguez Hernández de 27 años de edad, oriundo de Tuxtepec, con domicilio en andador de los Amatlecos s/n en la localidad de Ciudad Alemán, Veracruz, de ocupación comerciante.
Los cuatro junto con los dos envoltorios de marihuana y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República donde se definirá su situación jurídica.