Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 20 de diciembre de 2009 (Quadratín).- En un operativo de disuasión y vigilancia, Policías Preventivos Municipales, retiraron de la venta en vía pública, 77 kilos de cohetitos en distintos puntos del Mercado de Abasto, previniendo cualquier incidente o siniestro que pudiera suscitarse en este espacio público que aglomera un gran número de personas.
La mercancía decomisada fue presentada a un juez calificador municipal quien la turnó ante el agente del Ministerio Público Federal, para el trámite correspondiente.
Estos artefactos hechos a base de pólvora y vistoso papel, se encontraban en cajas de cartón utilizadas para embalaje en las granjas avícolas, conteniendo en su interior paquetitos y rollos del material explosivo.
Cohetitos con carrizo, escupidores, cuetes chinos y blancos, bazucas miniatura, cerillos ago go, cazuelas, paletitas estruendosas, pelotitas gira gira, buscapiés, cañoncitos, palomas, volcanes, abejitas y otras más fueron encontrados.
Se presume que las cajas estaban en puntos específicos donde alguien pasaría por ellas con el objeto de comercializarlas, representando un riesgo para comerciantes y compradores del Mercado de Abasto.
El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, por instrucciones de José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal, ha implementando un operativo especial para prevenir accidentes y la venta de cohetitos, que ponen en peligro no solo de quienes los expenden, sino también de los niños que hacen uso de ello.
La Policía Municipal continuará realizando patrullajes en el marco del operático Blanca Navidad, en centros comerciales, bancos y principales centros de concentración de personas para evitar la ocurrencia de actos delictivos.