
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 7 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Jaime Carlos Ramos Corona de oficio moto taxista y Víctor Manuel Martínez Crisanto, promotor de productos alimenticios fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal tras ser acusados de sustraer mercancía de la tienda Chedrahui ubicada en la colonia Reforma.
El incidente ocurrió a las 10:00 horas del miércoles siete de diciembre, cuando Lenin Reyes Rojas, empleado de Prevención de pérdidas, pidió ayuda policial desde el centro comercial ubicado en la esquina de las calles Heroica Escuela Naval Militar y Pensamientos de la colonia Reforma.
Ahí entregó a Jaime Carlos Ramos Corona, de 41 años, por sustraer un juego de once llaves para mecánico, valuado en 314 pesos y el cual escondió en su chamarra evadiendo el área de cajas.
Asimismo, por la tarde-noche del martes 06 de diciembre, el jefe de Prevención de pérdidas, Mario Estrada González, detuvo a Víctor Manuel Martínez Crisanto, de 22 años, por sustraer de los anaqueles dos botellas de brandy con valor total de 580 pesos.
Ante el Ministerio Público, Jaime Carlos Ramos Corona dijo vivir en la colonia Miguel Alemán, en tanto que Víctor Manuel Martínez Crisanto manifestó tener su domicilio en la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo.
Por otra parte, en la mañana del miércoles siete de diciembre, el caso de Fermín López López, de 57 años, continuaba a disposición del agente del Ministerio Público tras ser detenido por la Policía Preventiva Municipal en el fraccionamiento Montoya, al ser señalado por una mujer de abuso sexual.
Los hechos sucedieron cuando al ver que la puerta principal del hogar de la víctima estaba abierta, el supuesto abusador habría entrado sin consentimiento alguno y al verla le tocó los pechos, ella le pidió que saliera del domicilio pero se bajó el cierre del pantalón.
Por los gritos y la resistencia de la mujer, el hombre se vio obligado a salir huyendo pero patrulleros de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal le detuvieron metros adelante. El sujeto dijo llamarse Fermín López López, de ocupación operador de autobús.
La parte afectada, una mujer de 31 años, denunció los hechos ante la autoridad ministerial y señaló al presunto agresor, quien manifestó ser vecino del Fraccionamiento Montoya.
Asimismo Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, detuvieron a Daniel Ramírez Flores, acusado de violentar física y psicológicamente a su concubina.
La denunciante señaló estar cansada del maltrato por parte de su esposo quien la golpeó sin motivo alguno y amenazó con quitarle a su hijo argumentando tener influencias.
Ante las amenazas, la mujer decidió poner fin a la violencia por parte de su pareja y denunció ante la autoridad ministerial a Daniel Flores Ramírez, de 38 años, de profesión abogado.
Tras de ser detenido por policías preventivos municipales de la Ciudad de Oaxaca el presunto violentador compareció ante el Ministerio Público a las 00:15 horas del miércoles 7 de diciembre del presente año.