
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 18 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Tras ser atacado con un arma blanca en el pecho, diez centímetros arriba del corazón, y en la pierna derecha, un joven fue auxiliado por un elemento de Seguridad Pública Municipal quien le brindó los primeros auxilios y después fue trasladado al hospital en la patrulla 569.
Fue la mañana del viernes 18 de noviembre cuando, al ser alertado por radio sobre el incidente y el requerimiento de una ambulancia en el Mercado de Abasto, el policía Samuel Ramírez García y otros elementos policíacos, se trasladaron para atender la situación.
A punto del shock, el joven Enrique Crescencio Vargas, de 18 años, presentaba dos lesiones por arma blanca, una de ellas de gravedad, con abundante sangrado, por lo que el policía Samuel Ramírez aplicó sus conocimientos de primeros auxilios para después, junto con sus compañeros, trasladarlo al hospital de la Cruz Roja.
Con dificultad para hablar y respirar, el lesionado únicamente pudo decir que tiene su domicilio en la parte baja de la colonia Bugambilias, en la agencia Santa Rosa de la ciudad de Oaxaca.
Por otra parte, Carlos Pérez Mecinas, de 21 años de edad, fue entregado a los elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, acusado del robo de cajas de frutas con un valor de tres mil pesos.
El incidente se registró sobre la Avenida Mercaderes, esquina con Avenida Central, donde los policías llegaron después de recibir el reporte de que, comerciantes del Mercado de Abasto, tenían detenida, y amarrada de pies y manos, a una persona por robar cajas de fruta, propiedad de la vendedora Asunción Luis Hernández.
En su denuncia, Asunción Luis Hernández acusó al detenido, de ser una de las tres personas que le había robado la mercancía de su puesto, ubicado sobre la calle Margarita Maza de Juárez.
Carlos Pérez Mecinas, compareció ante el Agente del Ministerio Público, durante los primeros minutos del viernes 18 de noviembre, para que se determine su situación jurídica.
Asimismo, Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, detuvieron a Óscar Antonio Domínguez, de 28 años de edad, como presunto responsable de defraudar a 25 personas.
De acuerdo con la declaración de las víctimas, el presunto defraudador decía ser empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, y a nombre de la institución pedía dinero, con la promesa de que, a cambio, en días posteriores recibirían veinte mil pesos.
Las personas denunciantes, aseguran haberle dado en total 15 mil pesos a Óscar Antonio Domínguez, sin embargo, al enterarse de que no era empleado de la Sedesol, lograron retenerlo y pedir ayuda a elementos policiacos, los cuales hicieron la detención en la Avenida Símbolos Patrios y Periférico de la colonia Miguel Alemán, en la ciudad de Oaxaca.
El presunto defraudador, fue consignado ante el Ministerio Público a las 21:30 horas del jueves 17 de noviembre.