
Fiscalía de Oaxaca y Marina detienen a presunto narcomenudista en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 23 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Pedro Zárate Rodríguez y Shirley Martínez Alonso, de 36 y 22 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública, al pretender darse a la fuga después de que presuntamente robaron mercancía en una tienda de importaciones.
El monto del hurto asciende a dos mil 604 pesos y corresponde a mercancía diversa del comerciante Roberto Pedro Martínez Cortés, propietario de un negocio ubicado en el Mercado de Abasto.
Fue la empleada Margarita Elizabeth Morales Méndez, quien por la tarde del martes 22 de noviembre, alertó a la Policía a través del Servicio de Emergencias 066, indicando que un hombre y una mujer habían entrado al comercio a robar mercancía.
Zárate Rodríguez y Martínez Alonso fueron retenidos por las y los locatarios del lugar, y después de la llegada de la Policía fueron trasladados a la Comisaría General donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Por otra parte elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, detuvieron en la madruga del miércoles 23 de noviembre a cuatro sujetos que se enfrentaban a golpes en el Centro Histórico.
Tras observar por el Sistema de Video Vigilancia, que en las calles 20 de Noviembre e Independencia, cuatro sujetos reñían acaloradamente, elementos policíacos acudieron al lugar, al llegar, encontraron que Alfredo Valentino López Gutiérrez, de 28 años de edad, y Raúl Eduardo Suárez Hernández, de 24 años, ambos de oficio taxista, estaban armados, el primero con un palo de 65 centímetros de longitud, y el segundo, con un tubo galvanizado de 75 centímetros de largo con una varilla dentro.
Las otras dos personas, con las que se enfrentaban, se identificaron como Diego García Santos, de 22 años de edad, el cual presentaba una lesión en la cabeza, y Miguel Guerrero Alarcón, de 30 años de edad, ambos comerciantes.
Al interrogarles de lo sucedido, los cuatro sujetos reconocieron que se estaban golpeando, motivo por el cual se les consignó ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.