Oaxaca, Oax., 09 de mayo 2011 (Quadratín).- La primera intervención se llevó a cabo este domingo a las 02:30 horas, durante recorridos de seguridad y vigilancia de la Policía Estatal, sobre la carretera local que conduce de la población de Hacienda Blanca a San Lorenzo Cacaotepec, en donde fue detenido Humberto Ramírez Santiago, a quien se le decomisó un arma larga, tipo mosquetón, calibre 7.62, con dos cartuchos útiles del mismo calibre, manifestando que no contaba con licencia para portar el arma de fuego, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Más tarde a las 07:00 horas, sobre la carretera local que conduce de Rio Grande, Tututepec, a Santa
Catarina Juquila, fue detenido Juan Cruz Ayala, a quien le fue asegurado una Escopeta, marca Stevens, calibre 20, sin matrícula ni modelo, con 10 cartuchos útiles del mismo calibre, quien fue puesto a disposición ante el AMP FF con base en Huatulco.
En tanto, en los Valles Centrales, a las 11:30 horas, sobre el Boulevard Guadalupe Hinojosa esquina con calle Rancho Escondido, Santa Cruz Xoxocotlán, policías estatales detuvieron a Gabriel González Morales, quien momentos antes había lesionado a Jesús Alberto Garcia Hernández, por lo que fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente.
Asimismo, en San Pedro Pochutla a las 19:00 horas, fue detenido Juan Carlos Ramos Adanza, por el delito de lesiones en agravio de Ninfa Martínez Pila, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Minutos más tardes, a las Principio del formulario 19:20 horas, sobre la carretera local que conduce a Lagunas, Oaxaca, fue detenido Daniel Revuelta Martínez, a quien le fueron asegurados 8 envoltorios de hierba seca ”marihuana” con un peso aproximado de 120 gramos, siendo puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico con sede en Matías Romero.
A las 21:30 horas, a la altura del Parque del Amor, a petición de la parte afectada fue asegurado Ponciano Prospero Ocampo, por el delito de lesiones, siendo trasladado ante el AMP FC.
Finalmente, este lunes siendo las 00:30 horas, en la población de San José de las Flores, Nejapa de Madero, Yautepec, fue detenido Jorge Pérez Santiago, a quien se le aseguró un arma larga, Calibre .22, con 47 cartuchos útiles del mismo calibre, siendo puesto a disposición del AMP FF.