Oaxaca, Oax, 06 de junio del 2011 (Quadratín).- Elementos de la Policía Preventiva Municipal, detuvieron a Blas Mateo Mixtega, al ser señalado directamente por la señora Dulce María Paxtián Santos de 40 años, como el sujeto que momentos antes la agredió en una calle cercana a su domicilio en Camino Real y Privada del Panteón de San Luis Beltrán.
Paxtián Santos manifestó que el sujeto la interceptó de manera brusca y empezó a agredirla verbalmente y después a atacarla a golpes, por lo que los vecinos testigos del hecho, pidieron el auxilio telefónico a la Policía Municipal, quienes a través de cabina de control C-4 movilizaron de inmediato a los elementos policíacos.
Al llegar los policías, encontraron a Dulce Paxtían con lesiones en el rostro, por lo que detuvieron a Blas Mateo Mixtega, de 45 años, quien dijo tener su domicilio en la Tercera Privada de Camino Real número 103 en esa misma agencia y fue trasladado a los separos de la Corporación municipal y quedó a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica.
Roba en tienda departamental
En otras acciones, el domingo a las 21:50, policías municipales acudieron en apoyo del personal de seguridad de una tienda departamental ubicada en Plaza del Valle, que aseguró a una mujer que pretendía salir del establecimiento sin pagar una prensa de vestir.
A su arribo, el personal les entregó a Margarita López Hernández, de 29 años, con domicilio en calle Aluminio número 125 de la colonia Minería de Santa Cruz Xoxocotlán, a quien acusaron de intentar salir del establecimiento con un pantalón de mezclilla de la marca Lee con un valor de 250 pesos.
Ante el señalamiento, la mujer fue presentada ante el Juez Calificador y consignada al Ministerio Público adscrito a esta corporación, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.