
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de agosto de 2013 (Quadratín).- Un conflicto entre los dos sindicatos que tiene el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) ha dejado, hasta el momento, sin clases durante tres semanas a unos mil alumnos del plantel 039, que se ubica en San Antonio de la Cal.
El vicepresidente del consejo estudiantil, Cesar Julián López, demandó a las autoridades del organismo a poner orden entre los dos gremios, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep (SITAC) y el Sindicato Único de Trabajadores Docentes (Sutdceo).
Indicó que debido a la pugna por las plazas, los dos grupos no han iniciado labores educativas, aunque argumentan que es por falta de horario de clases.
Asimismo, pidió al Conalep a nivel central que designe al director del plantel 039, pues hasta el momento no existe un responsable en la institución.
Dijo que para exponer sus planteamientos, este lunes protestaron en las oficinas delegacionales, ubicadas en la colonia Reforma.
Por su parte los integrantes del SITAC expusieron que por presiones del Sutdceo, han cesado a ocho profesores, de San Antonio de la Cal y de Puerto Escondido, mismos que demandan su reinstalación.
Asimismo, responsabilizaron a las autoridades del Conalep de los perjuicios causados a los estudiantes, por el retraso del inicio del ciclo escolar, y dijeron que no liberarán los accesos a la escuela hasta en tanto no resuelvan sus peticiones.