Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax., 8 de abril de 2010 (Quadratín).- Nadie puede lesionar la dignidad de las personas ni la libertad de los pueblos; nadie puede sumergir a poblaciones enteras en la miseria y la violencia, aseguró ante locatarios y clientes del Mercado de Abastos, Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Por la Paz y el Progreso.
Al reseñar parte de las políticas sociales que generará su gobierno, Luis Ugartechea dijo que en su mandato habrá una clara política de observancia, promoción y defensa de los Derechos Humanos, porque tendremos la responsabilidad como autoridades de respetarlos y hacerlos respetar.
Al puntualizar que es obligación del estado garantizar su aplicación sin distinción alguna de sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición, Ugartechea señaló que el concepto de derechos humanos es integral y abarcan los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de los ciudadanos. Estos derechos deben ser respetados por los gobiernos, a fin de procurar el bien común y garantizar la paz social.
Por ello y de acuerdo con la plataforma de la coalición Por la Paz y el Progreso – agregó – nuestro gobierno desarrollará campañas de difusión de los Derechos Humanos a través de distintos medios; restituirá la regiduría respectiva y creará dentro de los COMVIVES, la figura de un promotor de los derechos Humanos en cada Colonia.
Entre otros proyectos de su plataforma política referidos a este tema, Ugartechea Begué señaló que tiene contemplado una intensiva capacitación que beneficie a los servidores públicos del municipio para que su trato a los ciudadanos sea adecuado y esté exento de actos de corrupción, extorsión y violencia.
Luego de escuchar las demandas y propuestas de los locatarios respecto a la operación y funcionamiento de ese centro comercial, el candidato a presidente municipal aseguró que sus equipos técnicos están elaborando un plan integral para la Central de Abastos, al que serán integradas todas las propuestas de los comerciantes. Oportunamente – prometió – vendremos a exponerlo y discutirlo con todas y todos ustedes y si es necesario lo reformularemos de acuerdo a sus necesidades y expectativas.
Así mismo les pidió que participen en este proceso electoral y que concurran a emitir su voto el día 4 de julio para elegir un gobierno que afiance la democracia, respete los derechos de todas y todos y rinda cuentas con absoluta transparencia.