
Reconocen a Ángel Soriano como Ciudadano Distinguido en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 11 de diciembre de 2012 (Quadratín).-La Comisión Nacional de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CNHYJ) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) determinó la expulsión definitiva de la ex dirigente estatal y diputada local Ana Luisa Zorrilla Moreno, José Ángel Álvarez González y Hafid Alonso García, entre otros, por violentar la vida interna del partido.
Con base en la resolución del expediente penal CNHYJ/PVEM/R.Q./001 y acumulado/2012, la instancia jurisdiccional del Partido Verde Ecologista de México declaró la expulsión definitiva de Ana Luisa Zorrilla Moreno, José Ángel Álvarez González (ex candidato a presidente municipal de Oaxaca), Silvia Carolina Guerrero, Ana Victoria Gutiérrez Zorrilla, Tomás Trinidad Avendaño y Hafid Alonso García, promotor de la desestabilización interna.
Las causales que la Comisión Nacional de Honor y Justicia tomó en cuenta principalmente para la expulsión de seis de sus militantes, quienes ocuparon cargos partidistas y de representación popular bajo las siglas del PVEM fueron violentar la vida interna del Partido Verde Ecologista de México, incurriendo en actos graves de indisciplina como ostentarse como dirigentes, promover la división y confusión.
También, la citada comisión declaró el desconocimiento de militante, adherente o simpatizante de Maximino Gerardo Carrera, Margarita Ramírez Franco, Francisco Domingo Gutiérrez Quintanar, Daniel Luna y Corina N, además de negarles a futuro cualquier trámite de afiliación al Partido Verde Ecologista de México.
Luego de tomar en cuenta las pruebas presentadas, la CNHYJ concluyó que el actuar de los denunciados fue deshonroso e ilegal, en razón de que pusieron en tela de juicio la credibilidad de los dirigentes estatales del PVEM, al realizar aseveraciones públicas que buscaban el desprestigio, además de acciones que realizaron como medidas de presión en detrimento del partido y la estructura .
Asimismo, el dictamen señala que no tuvieron un comportamiento ecologista ejemplar, pues tomar las instalaciones del partido, bloqueando el paso a quienes se encontraban en dichas instalaciones, así como a los transeúntes y automovilistas que se encontraban en el exterior, el realizar pintas, colocar mantas y gritar consignas con expresiones ofensivas hacia la dirigencia del PVEM, son actos que menosprecian las siglas del partido y que no son ejemplo de comportamiento ecologista.
Por unanimidad de votos, los integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del PVEM, encabezados por Xavier López Adame, como presidente; y los comisionados Andrea Ramírez Sollino, María del Carmen Peralta Vaqueiro, Ana Patricia Peralta de la Peña y Bernardo Linss de la Peña, determinaron la expulsión definitiva.