
Policías estatales protestan en Oaxaca ante rumores de despidos masivos
Oaxaca, Oax. 13 de enero de 2013 (Quadratín).- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, detuvieron a Eduardo Luis López Miguel, de 17 años de edad, por portación de hierba seca con características propias de la marihuana.
Los hechos ocurrieron el sábado 12 de enero, a las 10:00 horas, en la esquina de Prolongación de Nuño del Mercado y avenida Mercaderes, de la Colonia Cosijoeza, cuando los policías realizaban su servicio de disuasión, prevención y vigilancia, y se percataron que un sujeto que vestía tipo cholo, se daba a la fuga ante la presencia de los policías.
Ante el hecho, los elementos lo persiguieron y le dieron alcance en la esquina de la calle de Cosijopi y avenida Mercaderes.
Al realizarle una revisión precautoria de rutina, los policías le encontraron dentro de las bolsas de su pantalón, tres bolsas de naylon y una cajita de cigarros que contenían hierba seca con características propias de la marihuana.
Por lo anterior, el sujeto, quien dijo llamarse Eduardo Luis López Miguel, de 17 años, y vivir en la calle Sabinos de la colonia San Francisco Javier, en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fue remitido al cuartel de la Comisaría General para su certificación médica; posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público Federal, como presunto responsable del delito contra la salud.