OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2015.- Por falta de quórum, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE se reprogramó para el próximo domingo 27 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana.

En la asamblea que se suspendió debido la escasa presencia de los delegados y representantes de los profesores, se revisarían aspectos de la jornada de protesta que el magisterio oaxaqueño mantienen en rechazo a la reforma educativa, la evaluación docente, falta de respuestas a su pliego de demandas y la negativa de aceptar el pago a través de tarjeta bancaria.

Asimismo, se abordaría lo relacionado a la reinstalación de plantón regional rotativo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el cual fue retirado por el Gobierno del estado apenas el pasado 15 de septiembre.

Este fin de semana solo cinco profesores de las regiones Mixteca y Sierra se instalaron en una mesa con algunas cartulinas, a un costado de donde se ubica el kiosko.

Eduardo Sánchez Estrada, representante de la Sección 22 en la Mixteca, aseguró que los maestros volverán a ocupar el  lugar y reinstalarán nuevamente las casas de campaña, módulos y equipo de sonido.