Confirma Harfuch detención de El Pelón, presunto líder de Los Chapitos
Oaxaca, Oax. 20 de febrero de 2011 (Quadratín).- El secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, precisó que la denuncia que interpuso ante la Procuraduría por la agresión que sufrió el pasado martes 15 de febrero, fue contra quién o quiénes resulten responsables.
En entrevista, el funcionario explicó que la denuncia no se señala a ninguna persona en especial; esto luego de una postura pública que presentó el reportero Jaime Guerrero respecto de la presunción de una denuncia en su contra por los hechos ocurridos.
Será la Procuraduría General de Justicia del Estado quien en base a evidencias, pruebas fotográficas y testimonios periodísticos realice sus investigaciones y deslinde las responsabilidades al respecto, puntualizó el funcionario.
Y añadió que quien esté inmerso en los hechos y en la agresión deberá asumir la consecuencia de sus actos.
Marco Tulio López Escamilla dijo estar convencido que la labor periodística profesional implica la investigación de la verdad y por tal motivo esa tarea debe ser respetada sin cortapisas, y estoy, también, de la vigencia del estado de derecho y de la aplicación irrestricta de la ley.
Mi formación profesional exige el respeto hacia las libertades, una de ellas es la de expresión, por lo tanto mantengo mi irrestricto respeto hacia la labor que ustedes los periodistas realizan como factor de mantener el estado de libertades y democracia que los oaxaqueños deseamos y en el cual este gobierno trabaja.