OAXACA, Oax., 2 de mayo de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, conminó a los funcionarios del gobierno a cumplir en tiempo y forma con la entrega de la información de su dependencia, así como con la presentación de sus declaraciones de Situación Patrimonial, Fiscal y de No Conflicto de Intereses, con lo cual se estaría cumpliendo con el modelo de rendición de cuentas Tres de tres.

En un comunicado donde se detallaron aspectos de la reunión de gabinete legal y ampliado, se informó que el gobernador Gabino Cué supervisó y reconoció el índice de avance del primer simulacro del Proceso de Entrega-Recepción, coordinado por las secretarías de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Administración y Finanzas, efectuado del 11 al 15 de abril del presente año.

Gabino Cué fue informado por el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Luis Felipe Cruz López que el resultado del primer simulacro del Proceso de Entrega-Recepción de la administración pública estatal, registró un índice de cumplimiento del 98% en las 86 dependencias que integran el gobierno de Oaxaca; lo cual representa una experiencia de éxito en el que -desde ahora- se avizora como una entrega eficiente, transparente y honesta, dijo el gobernador Cué Monteagudo.

Reunidos en el Salón “Gobernadores”, el mandatario oaxaqueño conminó a las y los funcionarios a cumplir en tiempo y forma con la entrega de la información de su dependencia, así como con la presentación de sus declaraciones de Situación Patrimonial, Fiscal y de No Conflicto de Intereses, cuyos formatos están disponibles en la plataforma digital de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio. Con ello, los servidores públicos oaxaqueños estarían cumpliendo con el modelo de transparencia “Tres de Tres”.

Acompañado de los funcionarios de su gobierno, el mandatario también los invitó a redoblar esfuerzos para concluir las obras, acciones y procesos licitatorios de programas que se brindarán hasta que concluya su gobierno.

“La invitación es a que dupliquemos el esfuerzo para estar preparados y ofrecer buenos resultados en la entrega final del mes de noviembre, a efecto de que el primer día de ese mes, solo se firmen las actas de entrega-recepción, pues los últimos siete meses que restan son importantes para armar los expedientes completos con testimonios, respecto a los recursos humanos, materiales y financieros”, exhortó el mandatario.

Cué Monteagudo indicó que el Gobierno de Oaxaca tiene la responsabilidad de acatar a cabalidad cada una de las etapas y lineamientos que permitan un cierre exitoso de esta administración, cumpliendo con los principios de justicia, transparencia, rendición de cuentas y eficacia.

“La transparencia, el gobierno abierto, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas de la administración pública estatal, son las premisas que han hecho de éste un gobierno eficiente, con la convicción de servir a la gente y honrar el legado juarista de trabajar por las mejores causas del Pueblo”, concluyó Gabino Cué.