Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Juchitán, Oax. 3 de junio de 2010 (Quadratín).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acudirá el fin de semana a Oaxaca en respaldo del candidato a la gubernatura de la coalición Por la transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña.
Jorge Toledo Luis, coordinador de campaña del candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la presencia de Peña Nieto se dará en el marco de la ley y en uso de sus derechos como militante de un partido político.
Los priistas del Istmo recibirán a Peña Nieto en el parque deportivo de béisbol donde se tiene previsto reunir a más de 20 mil personas para acompañar a los candidatos a diputados y alcaldes por esta región.
En fecha próxima, dijo Toledo Luis, estará también en el Istmo la presidenta nacional del PRI, Beatriz Rodríguez y el secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón todos respaldando a los 42 candidatos a las alcaldías del Istmo y a los cuatro candidatos a diputados locales en los cuatro distritos electorales.
Durante la conferencia de prensa los organizadores minimizaron las críticas de los líderes de la oposición en relación de utilizar a personajes de la política nacional para impulsar las candidaturas en el estado.
Los candidatos de la APPO también están utilizando personajes nefastos, nada más que estos son personajes como René Bejarano, si tuvieran líderes que presumir como nosotros harían lo mismo. Nosotros tenemos a los mejores, quienes tienen una gran respeto por Oaxaca y por eso estarán siempre aquí, explicó Jorge Toledo Luis.
Los priistas mostrarán con este acto masivo regional la estructura que mueven y la unidad que poseen a pesar de diferencias de grupos.
Al Istmo de Tehuantepec ya asistió, para apoyar la candidatura de Gabino Cué Monteagudo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien congregó a un nutrido número de seguidores.