
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 2 de abril del 2012 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), entregó nombramientos y tomó la protesta de ley a cuatro nuevos funcionarios universitarios, mismos que lo acompañarán en su tarea administrativa que concluye el próximo mes de mayo.
Los funcionarios son el maestro Jorge Solórzano Rodas, secretario general; maestra Olivia Ibáñez Cáceres, secretaria particular; licenciada Hermelinda Rueda Ayala, contralora general, y Judith Rosas Morales, directora del Centro Cultural Universitario.
En una ceremonia realizada en la Rectoría, el Rector de la UABJO exhortó a los nuevos funcionarios a desempeñarse con ahínco y eficiencia, en beneficio de la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños.
Hizo ver la necesidad de trabajar de manera coordinada, para atender las necesidades de la Institución y consolidar las acciones realizadas en los últimos cuatro años.
Del mismo modo, hizo un balance del trabajo desarrollado durante su administración, destacando los logros en materia académica, de vinculación, investigación, difusión de la cultura y transparencia y rendición de cuentas.
Comentó que la UABJO sigue siendo la institución más importante de la entidad, al atender al 60 por ciento de los estudiantes que cursan su preparación profesional en alguna de sus Unidades Académicas.
También mencionó el número creciente de solicitudes de ingreso y el esfuerzo de la Administración para atender la demanda y diversificar la oferta educativa, con la creación de nuevas licenciaturas y el mejoramiento de la infraestructura.
Acompañado por el secretario académico, maestro Víctor Pérez Cruz, el Rector recordó el alto compromiso de la UABJO con la sociedad oaxaqueña, a la cual se debe y por la cual trabaja.
En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios de la Administración, quienes también establecieron el compromiso de trabajar en el beneficio de la máxima casa de estudios.