Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
Oaxaca, Oax. 25 de enero de 2010 (Quadratín).- Trabajadores sindicalizados del Centro de Readaptación Social interpusieron este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra del director Juan Carreño, luego de que violenta los derechos laborales de los adscritos a este lugar.
La delegada sindical, Blanca Gómez Cruz, dijo que se sumaron a este paro de labores los adscritos en penales como de Tanivt, del Consejon de Tutela, de la Villa de Etla y Tehuantepec, luego de que la problemática sigue sin solucionarse.
Asimismo, en apoyo están los sindicalizados de la dirección de Prevención y Readaptación Social que suman unas 70 personas que iniciaron con un paro de brazos caídos de manera indefinida, hasta que exista respuesta a las peticiones de sus compañeros.
Dijo que la exigencia es ante la Secretaría de Seguridad Pública y pidió la destitución del director Juan Carreño y una intervención decidida del secretario Javier Rueda Velásquez, ya que de lo contrario advirtió un motín.
Los internos están inconformes porque no existe servicio médico, psicológico, pero porque son ellos quienes se niegan a recibir la atención con nuestros compañeros, dijo.
Además que ya han despedido a varios trabajadores por el hostigamiento laboral que existe en contra de esto que iniciaron desde hace unos 15 días, en paro de actividades por las irregularidades del director.