Valida IEEPCO elecciones de Sistemas Normativos Indígenas
México, D.F. 20 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El senador Adolfo Toledo consideró que el incremento del 10 por ciento al presupuesto de Oaxaca en 2010 permitirá consolidar la ruta del crecimiento, ya que los más de 46 mil millones de pesos se reflejarán en beneficio de los oaxaqueños.
El representante de Oaxaca en el Senado de la República hizo un reconocimiento a la labor que realizaron los legisladores y el intenso trabajo de gestión del gobernador Ulises Ruiz para hacer posible que se obtuvieran más recursos.
Estamos seguros de que con los recursos obtenidos los oaxaqueños seguiremos avanzando hacia la ruta del crecimiento y la edificación de una sociedad plena e igualitaria; hoy los oaxaqueños demandan y necesitan que se siga trabajando en la mejora de la calidad y cobertura de los servicios de salud, en el combate al analfabetismo y la pobreza extrema; en el incremento de los niveles de educación que serán el arma para romper las barreras del atraso y la marginación, agregó.
En entrevista Toledo Infanzón, señaló que los avances que hoy presenciamos en Oaxaca, son el resultado del ejercicio eficiente y contundente de la función pública probada; por tal razón aseguró continuarán los trabajos de construcción de carreteras, de universidades, de ampliación y efectividad de los programas sociales dirigidos a los grupos vulnerables y a los oaxaqueños .
Finalmente, puntualizó que el Presupuesto de Egresos aprobado de la Federación es una de las herramientas más importantes que definen las políticas del país, por lo que los recursos del Estado de Oaxaca estarán orientados a los proyectos que tengan mayor impacto en los ciudadanos oaxaqueños y sus familias, concluyó.