
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax. 5 de enero de 2010 (Quadratín).- El secretario de Finanzas, Gerardo Cagija, consideró que la recaudación por el pago de tenencia ascenderá en este 2011 a unos 220 millones de pesos, situación que lo convierte en la principal fuente de recaudación para el estado de Oaxaca.
En entrevista con Quadratín, el responsable de las finanzas mencionó que lo que no se tiene considerado en este año es el reemplacamiento de vehículos.
No hay previsto a corto tiempo un reemplecamiento, pero por norma federal debe ser cada tres años, por el momento el gobierno del esto no lo tiene contemplado, dijo.
Durante la primera audiencia pública, hecho del que dijo demuestra el compromiso del gobernador para estar pendiente de los problemas de la sociedad, mencionó que será un manejo transparente de los recursos.
En cuanto a las dudas que han surgido sobre la tenencia, explicó: El Congreso del Estado, en diciembre aprobó que el gobierno estatal tuviera la facultad de recaudar los ingresos por concepto de tenencia.
Explicó el método de cobro será el mismo esto en los mismos lugares, de la misma manera, sólo que ahora el dinero será administrado de manera directa por los estados.
Detalló con este impuesto estarían recaudando 220 millones lo que lo convierte en la principal fuente de recaudación del estado de Oaxaca.
Sobre el estado en que recibió la dependencia, dijo: Todavía seguimos evaluando, junto con la contraloría, no hemos podido terminar esta evaluación, debido a que el mes de diciembre fue un mes muy complicado, porque en ese mes tuvimos que elaborar el presupuesto y platicar con los diputados para detallarlo.
Hizo un llamado a la sociedad para distinguir que hay parte que corresponde al estado y hay parte que corresponde al municipio, al tiempo que invitó a los ciudadanos para fortalecer las finanzas del estado.
En la medida que aportemos tendremos oportunidad de recibir más participaciones, más atención al sector social, pero esto depende de que fortalezcamos las finanzas.