Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
México, D.F. 16 de marzo de 2010 (Quadratín).- El día de hoy el pleno del Senado de la República, aprobó Dictamen por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal y a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para que en los planes de creación de nuevas instituciones de educación media y superior se consideren las necesidades de los estados de la región sur-sureste del país.
Al respecto, el Senador priísta Adolfo Toledo Infanzón, quien junto con diversos integrantes de su grupo parlamentario impulsaron la propuesta, sostuvo que el sureste del país constituye una región de nueve entidades federativas en donde las oportunidades educativas son limitadas por la falta de instituciones que permitan dar continuidad a los estudios de los jóvenes egresados de educación básica; de igual manera es una realidad que la infraestructura educativa actualmente se encuentra rebasada y que el sistema público de educación tiene sobre matrícula.
En este sentido, el legislador oaxaqueño sentenció que la falta de oportunidades en la región del sureste genera un problema grave de cobertura y de superación en nuestros jóvenes, quienes condicionan su situación a la incapacidad de no poder aspirar a un trabajo digno por falta de preparación o capacitación.
Finalmente, Toledo Infanzón puntualizó que es urgente seguir trabajando por propiciar que los jóvenes superen condiciones de vulnerabilidad social, para que encuentren espacios dignos de formación académica, encuentren trabajos que les provean recursos para salir adelante y contribuyan de igual forma al desarrollo del país.