
Fiscalía de Oaxaca y Marina detienen a presunto narcomenudista en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 07 de noviembre de 2012 (Quadratín).-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informó que este 07 de noviembre, el Juzgado de Garantías de Nochixtlán concluyó la audiencia en cumplimiento a Orden de Aprehensión contra Francisco Javier Morales por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio cometido en agravio de Gloria López Bautista, el Juez de Garantías determinó la medida de coerción de Prisión Preventiva, por lo que el imputado fue traslado al reclusorio de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.
Fue el 02 de noviembre del año en curso, cuando en la Fiscalía Local de Nochixtlán dependiente de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Mixteca a cargo de Victor Alonso Altamirano; el Síndico Municipal de Santa María Apazco, denunció que en el paraje Rio Blanco había una mujer fallecida. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar de los hechos, se realizó el llevantamiento del cadáver de quien en vida respondió al nombre de Gloria López Bautista de 53 años de edad, finalmente el pasado 05 de los corrientes el presunto homicida Francisco Javier Morales fue llevado a juicio.
Hechos:
La víctima se encontraba recostada en el suelo semidesnuda en posición de cubito dorsal, con la cabeza orientada hacia el oriente y los pies hacia el poniente, presentaba lesiones visibles en el rostro, en la mano derecha y en la espalda con visibles huellas de arrastre, el cadáver fue trasladado al descanso Municipal de Nochixtlán, Oaxaca.
De acuerdo al perito mèdico legista, la causa de muerte de Gloria López Bautista fue traumatismo profundo craneofacial con fractura y hemorragia interna causados por objeto contundente.
El día 04 de noviembre del 2012, a la 22:30 horas aproximadamente, en Tierra Colorada, Sta. María Apazco Nochixtlán elementos de la AEI cumplimentaron la Orden de Aprehensión librada por el Juez de Garantías.
El Juez calificó de legal la detención y después de la Comunicación de la Imputación, la defensa solicito ampliación del término constitucional, por lo cual la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso, le impuso la medida de coerción de Prisión Preventiva y otorgó tres meses para el cierra de la investigación; en base a esta medida el imputado fue trasladado al reclusorio ubicado en Tlacolula de Matamoros.