Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Ante el crecimiento en infraestructura hospitalaria, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) profesionalizan al personal administrativo y de recursos humanos para realizar contrataciones acordes a la demanda de la población.
Al respecto, la jefa de la Unidad de Servicios al Personal, Marina Martínez Tamayo destacó que ante la política en materia de salud implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el fortalecimiento de la red de unidades médicas ha ido a la par del ingreso de médicos, enfermeras y trabajadores a la institución.
De esta forma y en el marco de la segunda Jornada de Actualización en este rubro, la funcionaria destacó que a iniciativa del titular del organismo, Martín Vásquez Villanueva se realiza esta actividad en la que participan 150 administradores, jefes de recursos humanos y de enfermeras.
La actualización, detalló, se efectúo el 18 y 19 de noviembre y entre los temas tratados, destaca la modificación a la ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como su repercusión en los formatos.
Precisó que de la misma forma, se informó sobre la credencialización al 100 por ciento de los empleados de los Servicios de Salud, documento que comenzará a ser entregado a partir de la última semana de noviembre.
En tanto, dijo, se abordó también lo referente a los tipos de personal de la institución y su relación laboral con la misma, aunado a la planeación que se realizó sobre la recontratación para 2010, así como los esquemas de incorporación a la dependencia el próximo año.
Además, señaló, se realizó una sensibilización del personal para mejorar la atención que brindan a los usuarios dado que el área administrativa es la columna vertebral de los servicios.