
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax. 06 de noviembre de 2012 (Quadratín).-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementa el Programa Ciclo Limpio, cuyo objetivo es revisar la medición del consumo de los servicios de energía eléctrica de los clientes domésticos, comerciales, públicos e industriales, para garantizar la correcta facturación de los mismos.
A través de este programa, la CFE verifica el equipo de medición de los clientes e identifica y regulariza los servicios que presentan algún tipo de anomalía u omisión del marco legal que rige la prestación del servicio público de energía eléctrica, para garantizar la integración de los consumos y la correcta facturación en el cobro de sus consumos.
En el periodo de enero a octubre de 2012, la CFE ha realizado 37,200 verificaciones para el aseguramiento de la medición, detectando 1,816 servicios con anomalía al encontrar equipos de medición que registran menor consumo al real, esto por la intervención premeditada por parte del usuario a los equipos de medición y la conexión de cargas eléctricas antes de dichos equipos (robo de fluido).
Lo anterior, permitió a la CFE recuperar $5,647,581 pesos en la Zona Oaxaca, que equivalen en energía a 2.20 GWh.
Uno de los mecanismo implementado por CFE, comprende acciones enfocadas a detectar tomas clandestinas de energía en comercios informales, las cuales ponen en riesgo la seguridad de la población, como es el caso de las detectadas y desconectadas en las inmediaciones de La Central de Abastos donde, no obstante los trabajos realizados por CFE, existe reincidencia en esta práctica ilegal .
Por lo anterior, la CFE hace un llamado a quienes realizan estas prácticas a colaborar en este programa implantado por la empresa, a fin de evitar las sanciones económicas correspondientes establecidas en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y evitar consecuencias de riesgo a la población.
A t e n t a m e n t e
Zona de Distribución Oaxaca