
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 22 de mayo 2012 (Quadratín).- Alfonso Rule Castro, aspirante a diputado federal por el distrito VIII acompañado de Joaquín Ruíz Salazar, candidato a senador, ambos por el Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca (PVEM), dedicaron su fin de semana a visitar la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera.
Fueron más de 3 kilómetros que caminaron los candidatos para que junto con la brigada juvenil del PVEM tocaran puerta por puerta, para presentarse con las familias y ofrecerles sus propuestas de campaña. La aceptación y el apoyo por parte de los vecinos de la agencia fue positiva.
Al término del largo recorrido Joaquín Ruíz y Alfonso Rule, se reunieron en el Parque Central de la Agencia de Trinidad de Viguera con el comité vecinal para platicar acerca de los proyectos que tienen en mente como candidatos y partido.
El primero en tomar la palabra fue Joaquín Ruíz Salazar, candidato al senado, quién tuvo como tema de discurso la creación de proyectos integrales, pensados para el futuro de los niños, no obstante dejó en claro el objetivo de este tipo de proyectos.
Los proyectos integrales tienen un propósito, ayudar a todos los ciudadanos que necesiten el apoyo para su bienestar, sin embargo este tipo de programas solamente se vuelven eficientes en temporada de elecciones, porque sirven para que algunos partidos políticos pongan como condición que a cambio de un voto darán el beneficio de dicho programa o de lo contrario se los quitarán, lo que provoca el temor de la gente aseguró Ruíz Salazar.
En este mismo sentido Joaquín Ruíz invitó a los presentes a no ser víctimas de intimidaciones, ya que estos programas sociales como el de oportunidades o 70 y más, fueron realizados para darse a quienes más lo necesitan y sin ninguna condición, así que sin miedo alguno aseguró pueden votar por el partido o candidato que consideren el mejor para representar al estado.
Por su parte Alfonso Rule Castro, aspirante a diputado federal por el distrito VIII, aseguró que de llegar a la cámara de diputados buscará que aparte de la elaboración de proyectos integrales estos tengan la realización de instalaciones apropiadas para la ejecución de talleres impartidos a jóvenes, mujeres, hombres y niños.
Con la creación de estos proyectos vamos a combatir tres problemas por los que atraviesa la sociedad, el primero el apoyo a madres solteras para que en lo que ellas están trabajando sus hijos puedan estar recreándose con actividades culturales y deportivas, con ello se estará combatiendo a la obesidad infantil y por lo tanto estar desarrollando futuros jóvenes fuera del alcance de las drogas, es decir se estará luchando contra el narcotráfico.
Al término de la reunión y de ser cuestionados sobre dichos proyectos, los vecinos de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera concluyeron la plática con gran entusiasmo, ya que no habían escuchado este tipo de propuestas, por ello les aseguraron a los representantes del PVEM su voto para las próximas elecciones.
Hoy nos dimos cuenta que los demás son puras palabras, los candidatos del verde nos demostraron que con un sólo programa se pueden combatir varios problemas, y si nos ponemos las pilas como sociedad solucionaremos en pocos años estos problemas. Exclamó una vecina.
Con este tipo de propuestas presentadas por el PVEM y sus aspirantes a diputado y senador se comprueba la responsabilidad social para la creación de programas en beneficio y desarrollo de toda una sociedad y no el de unos cuantos.