
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 29 de abril del 2012 (Quadratín).- El candidato de las Izquierdas a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió aquí este domingo, dos proyectos para Oaxaca; un corredor industrial con dos Puertos en Salina Cruz y Coatzacoalcos para unir el Pacífico con el Atlántico y la pavimentación de 300 caminos.
Durante el acto político en la Fuente de las Ocho Regiones, el candidato presidencial, explicó que en Oaxaca uno de los grandes proyectos, es el corredor industrial con dos puertos en Salina Cruz y Coatzacoalcos, para unir el Pacífico con el Atlántico, construir un tren para transportar contenedores, en esta extensión más estrecha del territorio nacional vamos a impulsar fábricas ensambladoras, manufacturas para que haya trabajo, prometió, al advertir que esto se llevará acabo si la gente lo quiere no bajo imposiciones .
Acompañado de la dirigencia estatal del PRD, Rey Morales, PT, Mariano Santana y Movimiento Ciudadano, Saúl Díaz Bautista, el candidato presidencial, detalló que el otro proyecto, es la pavimentación de 300 caminos en Oaxaca para no dejar ninguna cabecera municipal sin pavimentación de concreto, y se van a construir bien, se hará con las comunidades.
En presencia también de los candidatos a Senadores, Benjamín Robles Montoya, Humberto López Lena y los candidatos a diputados federales de los once distritos, además, prometió no mentir, no traicionar y no robar, yo los voy a representar como se merecen con una República Amorosa, fomentando la armonía, reconciliación, el amor al prójimo, exclamó.
El candidato de las Izquierdas, dijo que los proyectos que tiene para Oaxaca, beneficiará en empleo, derrama económica a todo el pueblo oaxaqueño,Gabino hace lo que puede, enderezando lo que quedó muy torcido en Oaxaca, pero no tiene todo el recurso, porque no tiene todo el apoyo del gobierno federal, comentó.
Asimismo, señaló que ya no venderá petróleo crudo, ya que se dará valor agregado a la materia prima y se construirán cinco refinerías con la ampliación de la que existe en Salina Cruz.
Advirtió que sino se combate a la desigualdad habrá más violencia,no se puede enfrentar la violencia con violencia hay que atacar las causas.
López Obrador, mencionó que hay una de dos caminos, o más de lo mismo o un cambio verdadero, para terminar con la corrupción imperante en el país.
Sostuvo que tiene las ganas, cuenta con la autoridad moral y no le temblará la mano para terminar con la corrupción.
No podemos permitir que siga avanzando el cáncer que destruye a la Nación, tenemos que enfrentar la mancha negra de la corrupción, exclamó.
Aseguró que transformará a México, poniendo por delante la honestidad, como virtud de los mexicanos que se tiene en los pueblos, comunidades indígenas y las familias, que sea un estilo de vida en el gobierno.
En Oaxaca lo que más importa es dar el servicio al pueblo, aquí está el ejemplo de lo que se tiene que hacer a nivel nacional, necesitamos terminar con la corrupción porque es mucho el daño al país, mucho dinero del presupuesto se va al caño de la corrupción, dijo.
Dio a conocer que el presupuesto nacional este año es de tres billones 700 mil millones de pesos, dinero que es del pueblo y que si es distribuido en partes iguales alcanzaría para entregar 10 mil pesos mensuales por familia y que no sucede porque es utilizado para rescatar a bancarios, traficantes de influencias y políticos corruptos.
Aseguró que será garante del presupuesto público y se comprometió a manejarlo con honradez y con justicia.
Prometió que ahorrarán 300 mil millones de pesos para la corrupción y otros 300 mil millones de pesos para el plan de austeridad, siguiendo el ejemplo del presidente Benito Juárez. Además aseguró que bajará el sueldo de los funcionarios públicos y él como presidente, ganará menos de la mitad que el actual presidente.
Habló del Wall Mart y dijo que es una empresa que no paga impuestos a pesar de los millonarios ingresos que obtiene.
Estimó que en su primer año de gobierno, se obtendría 800 mil millones de pesos, dinero que utilizará para actividades productivas y la generación de empleos, para evitar la migración, la economía informal y las conductas anti sociales que genera inseguridad y violencia.
La violencia en México, agregó, se originó por la falta de desarrollo, oportunidades de trabajo, desatención, abandono en los jóvenes.
El candidato presidencial, pidió ayuda para hacer campaña, informando y orientando, a ser protagonistas del cambio verdadero, para convencer a cinco personas más y cuidar las casillas.
Antes, el candidato al Senado, Benjamín Robles entregó a AMLO el mensaje de una activista de Chahuites en donde refrenda su apoyo al candidato presidencial.
Aseguró que el candidato de las Izquierdas, tiene todas las preferencias y ganará la elección del primero de julio.