Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de marzo de 2014 (Quadratín).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el Frente Frío número 43 que se localiza en el norte de Nuevo León y Tamaulipas, provocará rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la madrugada del lunes.
Por otra parte, persiste un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y sureste del territorio nacional, y ocasionará lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Campeche, Oaxaca y Veracruz.
Durante la mañana del lunes, el Sistema Frontal 43 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y asociado con un canal de baja presión ocasionará lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y Veracruz, y de muy fuertes a intensas en Tabasco y Chiapas.
El evento de Norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 100 kilómetros por hora el Istmo y Golfo de Tehuantepec, irá disminuyendo a lo largo del día.
El organismo señala que en el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado con temperatura fresca por la mañana; por la tarde incremento de nublados con 80 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en Oaxaca e intensa en Chiapas, temperaturas calurosas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.