Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de junio de 2010 (Quadratín).- El secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, consideró que la creación del mando único policial en cada una de las entidades federativas podría responder en forma eficaz a los desafíos de la criminalidad.
Siempre y cuando, planteó, la integración de los cuerpos municipales de cada entidad en uno solo, bajo el mando de la policía estatal, atienda las particularidades jurídicas de cada estado; se convierte en una necesidad imperiosa para atender los delitos del fuero común, planteó.
Previo a su asistencia en el Consejo Nacional de Seguridad Pública convocada para este jueves en la Ciudad de México, Rueda Velásquez comentó que al crimen se requiere oponerle fuerzas de seguridad unificadas atendiendo a las características económicas y sociales de las 32 entidades.
Subrayó que el caso de Oaxaca con 570 municipios — incluidos 418 de Usos y Costumbres– no se puede atender de la misma forma que Baja California que tiene cinco. Igual ocurre con otras entidades, apuntó.
Insistió en la necesidad de lograr la unificación la seguridad pero, antes de su operación, aterrizarlo para que los esfuerzos no sean aislados.