OAXACA, Oax., 26 de abril de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con prestadores de servicios de todas las playas de Puerto Escondido, con productores de café en Candelaria Loxicha y con mujeres trabajadoras en San Agustín Loxicha.

El candidato se reunió con los asistentes a cada uno de estos eventos y escuchó sus peticiones y propuestas, a la vez que comprometió su palabra en la atención específica y permanente a cada una de estas comunidades y grupos de oaxaqueños.

Alejandro reiteró que “no puede haber un gobierno que abandone a su gente. Hay que estar a ras de piso y puerta por puerta para escuchar las necesidades del estado y sus regiones, para que así podamos ayudar y apoyar a las familias que más lo necesitan”.

El candidato de los partidos PRI, PVEM y Panal afirmó que trabajará conjuntamente con los prestadores de servicio en las playas de la Costa para instrumentar los planes y programas que se requieran para lograr la prosperidad de la zona y su consolidación como destino turístico.

Reiteró su compromiso de concluir la autopista Oaxaca – Costa para incrementar el turismo en toda la zona costera, así como a promover la inversión, generar esquemas de financiamiento y emprender campañas de difusión de la costa oaxaqueña para aumentar el número de turistas de todo el mundo.

RESPALDO A PRODUCTORES DE CAFÉ Y MUJERES TRABAJADORAS

Alejandro definió su compromiso con los productores de café, a quienes reiteró su apoyo: «Voy a cambiar a Oaxaca con un sentido claro de esperanza, porque en años pasados no se han cumplido lo que se les han ofrecido a quienes menos tienen y más necesitan».

Asimismo, destacó que para el desarrollo y avance de la comunidad de Candelaria Loxicha tiene un paquete de medidas complementarias, algunas de alcance estatal y otras diseñadas específicamente para esta zona.

Entre las acciones específicas se encuentran: apoyar a los cafetaleros para combatir la roya y sustituir sus cafetos con plantas nuevas y más productivas; brindar apoyo con créditos a productores de plátano, guanábana y jamaica; buscar alternativas que generen desarrollo económico sin depender del café; impulsar la reconversión de cultivos a productos más rentables; gestionar ante las instancias federales para que todos los programas de desarrollo social lleguen a la comunidad, así como a gestionar ante el Gobierno Federal que el municipio ingrese al programa para el desarrollo de las zonas prioritarias.

En San Agustín Loxicha, Alejandro se comprometió con las mujeres trabajadores, al asegurar que en su administración creará la Secretaria de la Mujer e implementará políticas públicas transversales con enfoque de género, equidad e igualdad para las mujeres.