Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Defensores de animales protestaron este domingo en la Fuente de las Ocho Regiones en contra de la instalación de circos que utilicen animales salvajes para el entretenimiento de los espectadores.
En entrevista, Claudia Ángeles Valencia, presidenta de la Asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca, precisó que distintas agrupaciones defensoras de animales propusieron a la actual Legislatura prohibir la operación de este tipo de negocios en la entidad.
Por lo anterior, unas 30 personas realizaron una marcha motorizada que partió de la fuente de las ocho regiones rumbo al Circo Solaris, instalado en las inmediaciones de Plaza Oaxaca, donde protestarían por la utilización de animales salvajes como parte del espectáculo.
Finalmente, dijo que el nuevo gobierno debe respaldar la propuesta legislativa, en caso de que los diputados de la actual legislatura no modifiquen los cambios planteados.
Insistió en la necesidad de priorizar este y otros temas relacionados a la defensa de los animales para garantizar su protección y buenos cuidados.