Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de julio de 2010 (Quadratín).- Personal administrativo y docente del Centro de Estudios de Bachillerato 5/8 del turno vespertino y matutino se apoderaron este viernes del edificio de la Sección 22 del SNTE para exigir la intervención del gremio para la remoción de la directora, Gloria López Saínes, ante la Dirección General de Bachillerato.
El representante del sector ciudad, José Luis García Henestrosa, indicó que la inconformidad es para que se cumplan los acuerdos de las asambleas sectoriales golpea al movimiento magisterial.
Por eso, el plantel ubicado en calle Ignacio Zaragoza, del municipio de Santa Cruz Amilpas, ha sido presa de diversas manifestaciones.
La representante de la coordinación, Carina Gómez Silva, mencionó que la directora ha incurrido en hostigamiento en contra de docente y de alumnos.
Mencionó que López Saínes junto con la subdirectora, Concepción Guerra Dávila, han suspendido a la maestra Ariadna Irais López, a la coordinadora administrativa, así como al jefe de bibliotecas y en amenaza está Noé Barranco Alavés.
En el ciclo anterior estuvieron inscritos 685 alumnos y son 23 los maestros quienes están en desacuerdo con las actitudes de la directora.
Hasta el momento, la sede de la Sección 22 está cerrada por los inconformes con la actitud de la directora y la falta de intervención del Comité Ejecutivo Seccional (CES).