
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 13 de mayo de 2013 (Quadratín).- Unos 50 mototaxistas de la Organización Libertad del Istmo (OLI) se manifestaron este lunes frente a las oficinas del Ministerio Público (MP) de Juchitán para exigir a las autoridades la liberación de una unidad retenida y la atención de una empresa a dos integrantes de la organización.
Saúl Sánchez Regalado, vocero de los manifestantes, informó que la organización presentó tres inconformidades ante la autoridad judicial; primero por la detención de una de las unidades durante un operativo de la policía estatal y Tránsito del Estado el fin de semana.
La segunda fue obligar a la empresa Motos Europeas S. A. de C. V regresar al mototaxista Carlos Martínez, los 30 mil pesos que depósito bancario el 18 de abril como parte del pago de adquisición de una unidad, pero que nunca recibió el vehículo, por lo que denunciaron ante el MP la situación. A la misma empresa de motos la denunciaron por entregar una unidad defectuosa que costó 56 mil 500 pesos, pero después de varias solicitudes de remplazo denunciaron la situación ante la justicia hasta lograr solución.
Las unidades azules cerraron el paso por espacio de tres horas a los automovilistas en la Avenida Juárez , donde se localizan las oficinas del Ministerio Público.
Después de lograr atención a los casos presentados se retiraron de la zona y los mototaxis continuaron con sus actividades.