Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 12 de septiembre del 2013 (Quadratín).- Trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Agencia Modelo del Istmo (STAMI) tomaron por un par de horas las instalaciones de la empresa cervecera en Juchitán en protesta a la nueva política laboral de la compañía.
Encabezados por su dirigente, Alfredo Linares, los trabajadores se declararon en paro de labores por las últimas determinaciones del gerente del Grupo Modelo en Oaxaca, Miguel Ángel Hernández, en relación con la política de distribución y productividad, dejando a un lado los apoyos y beneficios a los clientes por mayoreo, además de perjudicar a la base trabajadora con el nuevo modelo outsorcing.
También se pronunciaron en contra del despido, que ellos consideran injustificado, del gerente de ventas de la agencia en Juchitán, José Alfredo Bante Yessin, a “pesar del buen desempeño del trabajador”, lo que pone en alerta de otros posibles despidos en próximas fechas.
El dirigente sindical explicó que la Agencia Modelo del Istmo se encuentra entre los 10 primeros lugares a nivel nacional en ventas, por lo que temen que la nueva política empresarial provoque la disminución de las ventas y esto traiga como consecuencia el recorte de personal.
Los trabajadores pintarrajearon las paredes de la agencia con consignas en contra del gerente estatal y bloquearon la entrada del edifico localizado a un costado de la carretera que va a El Espinal.