Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El huracán Karl no tocará territorio oaxaqueño aunque dominará cielo nubado y existe alta probabilidad de lluvia en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Sierra Norte, de acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua.
El director técnico del organismo Cuenca Pacifico, Mario Gutiérrez Vásquez, precisó que el meteoro impactará en el estado de Veracruz, pero serán las bandas nubosas lo que ocasionará la recurrencia de lluvias intensas en dichas regiones.
En la Cuenca y en la Mixteca se espera la crecida de los ríos y algunas inundaciones, debido al potencial de lluvias, detalló.
El experto explicó que Karl alcanzará este viernes la categoría cuatro, con sus vientos de 195 kilómetros por hora, provocando también un fuerte oleaje y algunas inundaciones y, que por su área de influencia, ocasionará lluvias, temperatura fresca a templada en Oaxaca.
En relación a las dos presas instaladas en la Cuenca dijo que mantienen niveles aceptables y las poblaciones aledañas no corren riesgo, hasta el momento.
Informó que la presa Miguel de la Madrid tiene un 92 por ciento de su capacidad, mientras que la Miguel Alemán el 76 por ciento.