Creará Sheinbaum 330 mil lugares en universidades públicas de México
OAXACA, Oax. 18 de abril de 2015.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio médico y contar con instalaciones dignas, el Patronato de la Cruz Roja Mexicana-Delegación Oaxaca y la administración estatal a través de la Secretaría de Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), trabajarán en un proyecto conjunto para la remodelación integral del edificio que alberga actualmente a la benemérita institución, la cual se ubica en Armenta y López 700, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Para ello, el gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó un recorrido por las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, a fin de conocer las condiciones de infraestructura física con que trabaja esta institución y de manera conjunta, sumar recursos y voluntades para una intervención integral del edificio, catalogado como Patrimonio Histórico según se informa en un comunicado.
En su visita, el gobernador de Oaxaca constató las condiciones de las áreas de urgencias; salas de curación, de observación y choque; de quirófanos, cuarto de procedimientos ambulatorios, rampa, pasillo de servicios médicos, comedor, cuartos y capillas, así como la central de enfermeras, banco de sangre y áreas administrativas.
El jefe del Poder Ejecutivo mostró la disposición de esta administración para coadyuvar en la recuperación del edificio histórico, el cual no ha sido intervenido desde por lo menos hace 50 años, tomando en cuenta las condiciones arquitectónicas del inmueble que forma parte del antiguo convento de San Francisco de Asís, donde se albergan las áreas administrativas y médicas de la delegación.
Para este fin, trabajarán de manera coordinada con la presidenta del Consejo Directivo y delegada de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges Yazegey, en la elaboración de un proyecto integral que responda a las necesidades de una clínica en la que se ofrezca consulta externa, rescate y atención de heridos.
“La Cruz Roja Mexicana cumple con un objetivo muy claro para la salud y seguridad de la población oaxaqueña. Cualquier esfuerzo que se realice para optimizar sus instalaciones permitirá atender de manera oportuna las emergencias médicas y salvar más vidas”, refirió el gobernador.
En tanto, la delegada de la benemérita institución señaló que el área más afectada del edificio es el almacén, así como el equipamiento de los quirófanos.
Mostró su disposición de sumar esfuerzos con la administración estatal, al tiempo de reconocer el apoyo y respaldo que se le ha otorgado a la institución en los 4 años de gobierno de Gabino Cué.
“La delegación oaxaqueña se ha destacado por coadyuvar en las labores del gobierno de Oaxaca para atender las emergencias médicas a la población, ya que 8 de cada 10 servicios son cubiertos por esta institución”, destacó.