Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 25 de enero de 2010 (Quadratín).- El senador Gabino Cué Monteagudo sintetizó su interés por contender por la gubernatura del Estado: Quiero ser parte de la historia, en 2010 vamos a lograr el cambio esperado, dijo al término de su informe de actividades como representante popular.
Reunidos en el salón de un hotel de la ciudad, los representantes del PAN, del PRD, Convergencia, y Partido del Trabajo (PT), escucharon a Cué, quien aseguró que ya no es posible más frivolidades del poder, ya no más abusos ni nuevos ricos cada seis años.
Oaxaca, dijo, reclama un gobierno distinto, un gobierno democrático, del pueblo.
El Senador con licencia, reiteró su interés por contender por la gubernatura de Oaxaca.
Destacó que durante su trabajo en el Senado de la República, criticó la postura del Gobierno de Ulises Ruiz, durante el conflicto político 2006 y aplaudió una vez más la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que dijo, debe servir para exigir castigo a los responsables.
Cuando el conflicto social en Oaxaca, dijo, ahí estuvimos, levantando la voz no promoviendo como nuestros adversarios siempre dicen, la inestabilidad, estuvimos a favor de la paz, siempre hemos estado a favor de la paz.
En 2010, insistió, se vivirán tiempos importante, por eso saludó el esfuerzo que hacen los partidos políticos de Oaxacca, como el PT, PRD y PAN, eventualmente el PANAL del que no asistió ningún representante, para establecer una posible coalición.
De ahí, agregó, su decisión de solicitar licencia al Senado de la República, misma que entra en vigor a partir del 1 de febrero.
Consideró que esta es una oportunidad para alcanzar una transición democrática por la vía pacífica y mencionó que en ese sentido mantendrá firme su responsabilidad, la que asumió también en 2006 cuando llegó al Senado de la República.
En el encuentro destacó la presencia de Amador Jara, presidente estatal del PRD; del presidente de Convergencia, Mario Mendoza; de Otilia Galindo, representante del Partido del Trabajo; miembros del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, pero no la dirigencia estatal.
Además, del senador y diputados Salomón Jara, Guillermo Zavaleta, Guadalupe García. En entrevista posterior, Gabino Cué rechazó que Acción Nacional lo esté presionando para deslindarse de Andrés Manuel López Obrador y sentenció que no acepta ninguna condición, pues no negará sus relaciones políticas y personales.
Agregó que se puede cogobernar, siempre y cuando la coalición sea el cambio democrático para Oaxaca.