
La desaceleración económica mundial ante los arrebatos de Trump
Oaxaca, Oax. 12 de diciembre de 2012 (Quadratín).-En esta ocasión quisiera comentarle como la imagen corporativa puede ayudarle a posicionar de una manera progresiva su negocio. Tristemente, cuántos emprendedores no le dan la importancia necesaria al desarrollo de una imagen corporativa adecuada, dicho trabajo recae en algún sobrino, vecino que renta internet o algún técnico en cómputo, sin darse cuenta que el logotipo es la esencia de su negocio y la principal fortaleza del negocio ya que debe trasmitir la filosofía empresarial de la misma, con la intención de posicionarla rápidamente.
Es una realidad que el tener una buena imagen corporativa, no necesariamente es recíproco a grandes inversiones, así como que garantiza la permanencia dentro de la preferencia del consumidor. Afortunadamente cada vez mas, existen casos de éxitos de varias PyMes que han sabido explotar esta importante rama del marketing como lo es el diseño gráfico.
No olviden que el ser humano (consumidores) compramos con los ojos, no con la razón, de ahí el contar no solamente con un logotipo, si no también con una buen diseño de papelería corporativa (tarjetas de presentación, hojas membretadas, folder, nota de remisión y/o facturas), así como todo documento con el que tenga contacto nuestra público al que buscaremos seducirlo para generar clientes leales.
Observe lo que hace su competencia y siga el lado opuesto a ello para poder alcanzar el éxito de una manera inmediata. Tenga presente que solo tenemos una oportunidad para poder causar buena imagen hacia un cliente el cual calificará hasta tema de credibilidad.
Y hágase un favor, si tiene un negocio de pizzas, evite poner una rebanada de pizza en su logo, o la clásica muelita para dentistas o signo de pesos para casa de empeño, etc., etc.,
.. También considere realizar una búsqueda fonética con el IMPI o por medio de Secretaría de Economía, para evitar sorpresas y muchos dolores de cabeza.
Considere también el tener un Manual básico de Identidad corporativa, con la finalidad de unificar cada una de las aplicaciones donde aparecerá su logotipo, evite cambiar los colores excepto las escalas de negro a blanco ya que son colores neutros. En los detalles esta la clave, visualice dicho presupuesto como una inversión a corto plazo y no olvide conectar con su consumidor por medio del Branding.
No olvide enviarme sus dudas vía twitter @rafacids y nos leemos el próximo miércoles donde hablaré sobre campañas que posicionan marcas.