Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de marzo de 2010 (Quadratín).- Defraudados de la caja de ahorro Coofia exigieron este martes a la Secretaría General de Gobierno cumpla con el pago del Fideicomiso a más de tres mil ahorradores que se quedaron sin recursos luego de la desaparición de la empresa.
Desde el Llano, Norma Ramírez inició una jornada de recolección de documentos en donde las personas afectadas documenten el monto defraudado, así como la fecha que se inscribieron ante la empresa.
Dijo que existe fraudes que van de los 60 a los 500 millones de pesos, ya que las personas procedentes de varias comunidades con familiares en los Estados Unidos (EU) optaron por esta empresa para guardar sus recursos.
Norma Ramírez lamentó que la Secretaría General de Gobierno (Segego) únicamente hable de unos 130 defraudados cuando existen más de tres mil personas que se han quedado literalmente en la calle por esta situación.
En abril realizarán una manifestación masiva ante la Segego a fin de que las autoridades conozcan físicamente a los timados por Coofia.