Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Oaxaca, Oax. 17 de mayo de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), junto con maestros de la Sección 22 del SNTE realizaron este domingo una marcha motorizada que partió del crucero de Viguera a Ocotlán de Morelos para respaldar la manifestación contra los trabajos de la minera Cuzcatlán, en San José del Progreso.
El contingente, compuesto por unos 30 vehículos entre unidades particulares y del servicio turístico, se dirigió a la comunidad del valle eteco, con el objetivo de participar en el foro nacional en defensa de los recursos naturales que inició este sábado y que concluye este domingo.
El representante de la región de Valle Central de la Sección 22, Alfredo Martínez Jiménez, dijo que se sumó una participación del magisterio a la protesta.
Al frente de la comitiva, Pedro García, ex preso político, sostuvo que los appistas así como los integrantes del magisterio respaldarán las acciones que atenten contra la convivencia comunitaria, o en su caso, en contra de los recursos naturales.
Dijo que el proyecto minero, de la Trinidad, pretende beneficiar únicamente a los empresarios, y a los que tienen el poder económico, a costa de la afectación de las comunidades.
La marcha llegó al Zócalo de la ciudad para la realización de un mitin político y la instalación de un foro de denuncia por este caso y por la libertad de los presos políticos.
Después partieron en marcha hacía Ocotlán en donde se realiza el foro nacional.