¿Cómo afectaría la desaparición del INAI a los derechos ciudadanos?
México, D.F. 20 de septiembre 2012 (Quadratín).- Con el objetivo de fortalecer en los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los símbolos patrios y valores institucionales, el enriquecimiento cultural e identidad institucional, la Delegación de la institución en Oaxaca, realizó ayer por la mañana un acto cívico- cultural en la explanada de la Unidad Médica Familiar No.65 ubicada en la colonia Las Flores.
Lo anterior con el compromiso de continuar con los Actos Cívicos-Culturales, a iniciativa del doctor Luciano Galicia Hernández, delegado estatal, quien desde el mes de marzo 2008, promovió su realización en Unidades Médicas Familiares, Hospitales o áreas del IMSS que hayan destacado por su productividad en beneficio de los derechohabientes.
La directora de la unidad médica, Dalila Villegas Martínez, dio la bienvenida a los asistentes, así como al titular de la delegación y cuerpo de gobierno, al tiempo que informó sobre los servicios médicos que otorga la clínica a su cargo y reconoció el trabajo de todos los trabajadores que han dedicado su tiempo durante varios años para ofrecer atención con calidad y calidez a la población usuaria.
En el acto, en el que estuvo presente el secretario general del SNTSS, Hugo Sarmiento Jiménez, acompañado del Comité Directivo, la trabajadora Cleotilde Hayde Celis Castillo, dio a conocer las efemérides de la semana y recordó que el día 19 de septiembre de 1985 un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter sacudió a la ciudad de México causando incontables muertes. También hizo alusión a que el 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo a sublevarse contra el gobierno español, iniciando así la lucha de la Independencia de México.
También dijo que un 16 de septiembre de 1910 el presidente Porfirio Díaz inaugura en la Ciudad de México la Columna de la Independencia y el 27 de septiembre de 1821 entra triunfante a la Ciudad de México el Ejército Trigarante.
En su mensaje, el titular de la delegación, Luciano Galicia Hernández, exhortó al personal a seguir trabajando por la salud de los derechohabientes y comentó que el 54 por ciento de oaxaqueños se atienden en el IMSS, o sea dos millones 200 mil personas.
El IMSS brinda cuatro millones de consultas al año, cuenta con un abasto del 98 por ciento de medicamentos y que con ese espíritu de responsabilidad que tienen los siete mil trabajadores, sumando los de los regímenes Oportunidades y Ordinario , el IMSS en Oaxaca cumple con su objetivo de otorgar seguridad social a los oaxaqueños.
Finalmente, el titular de la delegación, autoridades sindicales e integrantes de cuerpo de gobierno, presenciaron bailables regionales y la entrega de la estafeta de la directora de la UMF No. 1 Patricia Salas Pérez a la directora de la UMF 65, Dalila Villegas, que simboliza el compromiso para continuar ofreciendo nuestros servicios con calidad, calidez, honestidad y responsabilidad a nuestra población usuaria, mística de trabajo que caracteriza al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al término del acto, el delegado del IMSS, también hizo un público reconocimiento al doctor Gerardo Soria Cuevas, por su amplia trayectoria y quien el fin de semana llegó a su jubilación por 28 años de servicio ocupando diversos cargos institucionales entre los que destaca coordinador del Grupo de Gestión del Programa IMSS-Oportunidades y la Jefatura de Prestaciones Médicas, así como supervisor médico delegacional, por citar solo algunos.