
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax. 26 de julio 2012 (Quadratín).- Con el propósito de establecer en el personal directivo y operativo un sistema de reconocimiento por desempeño y responsabilidad laboral en la Jefatura de Afiliación Cobranza así como la Subdelegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Comité de Calidad de la Subdelegación en vinculación con la Coordinación de Calidad y Normatividad implementó el Proyecto Evaluación de 360 grados.
Mediante la aplicación de 209 cuestionarios a veintiún funcionarios se evaluaron doce competencias que miden la gestión directiva y responsabilidad en el desempeño laboral: conocimiento del puesto, técnicas y orientación en el trabajo, calidad del trabajo, mejora continua, colaboración y discreción, capacitación recibida, criterio, necesidad de supervisión, relaciones interpersonales, iniciativa, responsabilidad y disciplina.
De acuerdo con el coordinador delegacional de calidad y normatividad, Lander Valencia, los resultados de esta evaluación, permitirán proporcionar un diagnóstico individual y grupal de la Gestión Directiva y satisfacción de la atención a usuarios atendidos en la Subdelegación. Lo que permitirá establecer estrategias para mejorar el desempeño de los directivos evaluados y la oportunidad y mejora de la atención y trato a los usuarios.
Explicó que con los resultados del proyecto de Reconocimientos a directivos a partir de éste mes, se implementará por primera ocasión la entrega de reconocimientos a los directivos más destacados por sus mejores resultados. Una vez establecido este sistema de reconocimiento y evaluación de la Gestión Directiva, se implementará el sistema de reconocimiento y evaluación del desempeño para personal operativo de base, confianza y trabajadores por tiempo determinado de esta subdelegación, proyectando su réplica en las tres subdelegaciones del estado.
Finalmente refirió que algunas de las Iniciativas prioritarias del Seguro Social tienen como objetivo consolidar un instituto cada día más moderno, más funcional y más humano, en donde los beneficios se vean reflejados, tanto en el personal como en su población derechohabiente.