Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de marzo de 2010 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO) rompió las mesas de negociación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, luego de no tener respuesta concreta sobre el programa de nivelación.
Por ello, los sindicalizados realizan un paro y cerraron Ciudad Universitaria con el objetivo de pedir respuestas inmediatas en cuanto a la nivelación salarial.
El secretario general, Enrique Lara Guerra, dijo que la respuesta ha sido negativa en todo momento, por lo cual hasta el momento decidieron realizar estas actividades y está en riesgo el estallamiento de huelga para el 17 de marzo.
Dijo que cuando se cumpla la prórroga, el STAUO analizará los avances que hasta el momento son mínimos, las actividades de protesta posteriores serán analizados por la asamblea, sostuvo.
Mencionó que el único compromiso que se debe cumplir es el Programa Nacional de Tabulador en donde se establece que catedráticos tiene un pago de 238 y 271 la hora clase y no los 35 y 38 pesos que les pagan.