
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2012 (Quadratín).- Ciento sesenta parejas de diferentes edades contrajeron matrimonio civil en el programa de bodas colectivas que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Elim Antonio Aquino, impulsó en coordinación con la Dirección del Registro Civil, a cargo de Haydee Reyes Soto.
En una ceremonia preparada para la ocasión y que incluyó el arribo con la marcha nupcial de Mendelssohn, el tradicional brindis y la partida de pastel, las parejas originarias de diversos puntos del municipio vieron cristalizado su sueño de contar con certeza y seguridad legal, para ellas y los hijos que han procreado.
De esta forma, el gobierno municipal en coordinación con el gobierno del estado, contribuyen con la economía familiar al condonar el pago del trámite, esto en el marco del programa Febrero, mes del amor y el matrimonio.
El acto protocolario realizado en el parque central, fue atestiguado por el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino; la directora del registro civil, Haydee Reyes Soto y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) del Estado de Oaxaca, María de Fátima García León, así como el subsecretario de fortalecimiento municipal, Fausto Díaz Montes.
Al respecto, la presidenta del DIF de Xoxo, Elim Antonio Aquino, destacó: para nosotros es primordial garantizar plenas condiciones de desarrollo humano, familiar y comunitario, este es nuestro pequeño grano de arena para garantizar el progreso de las familias de Xoxo.
Elim Antonio Aquino hizo público el agradecimiento a funcionarios municipales y empresas comerciales que, de buena voluntad, colaboraron para poder entregar obsequios a parejas contrayentes. Entre ellas destacaron los matrimonios conformados por: Enrique Valeriano de 79 años con Porfiria Antonio de 59, e Iván Jerónimo de 17 años con Rosa Ángela Sosa de 16.
En tanto, el primer concejal sostuvo que el paso que están dando es importante porque la familia, como célula fuerte de la sociedad, comienza a tener la cobertura legal. Además, dijo, se refuerzan los lazos de amor y cariño. La familia fortalece la posibilidad de desarrollarse y de tener una identidad propia.
Por su parte, la directora del Registro Civil, Haydee Reyes Soto reconoció el dinamismo con el que Elim Antonio Aquino ha conducido la política de asistencia social en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.