OAXACA, Oax. 24 de noviembre de 2015.- Organizaciones civiles con el apoyo del gobierno estatal y el ayuntamiento de Oaxaca organizaron la Feria de las Matemáticas 2015, que se realizará del 1 al 4 de diciembre.

El propósito es que los niños y jóvenes estudiantes avancen en el conocimiento, aprecio y utilidad de las matemáticas se informa en un comunicado.

La feria se realizará en la antigua estación del Ferrocarril de la ciudad de Oaxaca y participarán divulgadores profesionales del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) de Guanajuato, del Centro de Ciencias Matemáticas de Morelia y los Embajadores de Matemáticas en Oaxaca.

La invitación está abierta al público en general para que participen en las diferentes actividades que promueven el acercamiento a las matemáticas de una manera agradable, sencilla y divertida.

Realizarán visitas escolares, noches familiares de matemáticas, así como talleres de origami, matemagia, nudos, acertijos, mateteatro y burbujas entre otras actividades.

El programa inicia el 1 de enero, del lunes a viernes los horarios serán de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00; el sábado de 10:00 a 17:00 horas en la antigua estación del Ferrocarril, ubicada en la Calzada Madero número 511 en el Barrio del Ex Marquesado.