Ya está abierta la pista de hielo en el parque Primavera oaxaqueña
OAXACA, Oax. 29 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Diversas organizaciones realizaron este domingo una feria en defensa del maíz nativo en Oaxaca y en todo el territorio nacional.
Frente al Palacio de Gobierno celebraron el «Año de la resistencia y la defensa del maíz nativo» donde llevaron los productos que cultivan en las comunidades de varias regiones.
En las ponencias externaron el respaldo a las personas que están manteniendo las semillas nativas, y un rechazo a los transgénicos.
Luis Navarrete Castro, de Innovaciones Tecnológicas de la organización Campo informó que esta actividad está ligada con la generación del abono orgánico, del fomento del cultivo de la milpa, y otras actividades que se van perdiendo.
Indicó que entre lo que realizan se encuentra la asesoría a las personas que pretenden cultivar y aprovechar los recursos naturales.
En este evento que se desarrolló en el Zócalo de la ciudad, donde expusieron diversos productos derivados del maíz, participaron más de 25 organizaciones.