Sigue Ayuntamiento de Oaxaca operativos diarios contra el ambulantaje
Oaxaca, Oax. 29 de abril de 2010 (Quadratín).- En ese marco, a la misma hora se realizó en Ciudad Administrativa el simulacro de un sismo, donde participaron cerca de cuatro mil 500 trabajadores que laboran en las diferentes dependencias de Gobierno del Estado.
El secretario de Administración, Manuel Francisco Márquez Méndez, agradeció la disposición y voluntad de los empleados de gobierno para realizarlo.
Acompañado del subsecretario de Administración, Jorge Baigts Ortega, y de la coordinadora técnica del Comité para la Gestión del Riego de Ciudad Administrativa, Margarita Ricárdez Brena, recordó que una de las prioridades del gobernador Ulises Ruiz Ortiz ha sido y será garantizar la seguridad de sus trabajadores pero también, inculcar una cultura de protección entre ellos.
Asimismo, los exhortó a tomar en serie este tipo de simulacros, ya que dijo, les pueden salvar la vida en caso de un siniestro de este tipo y los invitó a realizar un Plan de Contingencia en sus hogares para proteger la vida de sus seres más queridos.
Es fundamental que exista una clara conciencia de la protección civil para que la gente sepa qué hacer, les dijo a las decenas de hombres y mujeres que se concentraron en la explana principal de este complejo arquitectónico, al tiempo que subrayó, que en la medida en la que más lo practiquemos y sepamos qué hacer, las probabilidad de salir íntegros en caso de un siniestro son mayores. Por eso les reconozco esa voluntad.