Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de febrero de 2016.- Integrantes de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Oaxaca realizaron un paro de brazos caídos durante una hora la tarde de este viernes.
Esta acción fue en protesta por la retención ilegal de cuatro de sus compañeros por parte de habitantes de San Pedro Apóstol, perteneciente a Ocotlán de Morelos, la noche de este jueves.
El secretario general de esa sección sindical, Hugo Sarmiento informó que en esta protesta que se realizó de las 13:30 a las 14:30 horas participó el 100% de los agremiados en el territorio oaxaqueño.
Dijo que durante este lapso suspendieron la atención en consulta externa, áreas administrativas y atención ambulatoria.
Señaló que procederán a la denuncia penal por la retención de sus compañeros y pidieron a la Fiscalía de Oaxaca que investigues estos hechos para castigar a los responsables.
Este jueves, la enfermera de la clínica rural de San Pedro Apóstol estaba retirando el medicamento caduco para llevarlo al área correspondiente cuando una persona la señaló de que se estaba robando las medicinas y azuzó a otras personas para retenerla.
Al llegar los integrantes del comité del sindicato y personal de confianza para auxiliar a la enfermera fueron retenidos también y posteriormente entregados a personal de la Fiscalía.
Aproximadamente a las 11 de la noche fueron liberados por la intervención sindical, casi cuatro horas después de haber sido remitidos al complejo de Ciudad Judicial.